Bien sea de forma individual, grupal, familiar o de pareja, cada encuentro pretende ser una experiencia profunda y significativa mediante una escucha auténtica. Mi estilo terapéutico no busca simplemente eliminar los síntomas, por lo tanto, no adopto un posición directiva; no suelo asignar ejercicios, tareas o registros., ni centrarme en dar consejos o soluciones directas. En cambio, mi enfoque se fundamenta en la creación de un espacio íntimo y confidencial que facilite reflexión y la flexibilidad de pensamiento para llegar a percibir y reaccionar de manera diferente, encaminándonos hacia una forma más saludable de relación uno mismo y con los demás.
🤝🏼Las sesiones. ¿Qué te vas a encontrar?
Mi principal herramienta es el diálogo abierto y profundo, donde explorar juntos tus pensamientos, emociones y experiencias de vida. Me centro en entender los procesos inconscientes que pueden influir en tu comportamiento y en cómo enfrentas los desafíos. A través de la palabra, conoceré y conjuntamente entenderemos tu vida y modo de funcionar, descubriremos patrones repetitivos y exploraremos la raíz de tus pensamientos y sentimientos. Se trata de ayudarte a obtener una comprensión más profunda de ti mismo, lo que puede llevar a cambios significativos en tu forma de pensar y actuar.
🧠El psicólogo «Un arquitecto del alma, ayudando a construir puentes hacia la comprensión y la sanación.»
Actúo como un guía comprensivo y no juzgador, brindándote un espacio seguro para explorar tus pensamientos más íntimos. Asumo el papel de sostén o contención, estando y acompañándote en tus vivencias, emociones y tus acciones. También sirvo como reflejo de tu mundo interno y externo, esto es, ofreciéndote una mirada diferente desde tu propia realidad. Durante nuestras sesiones, no impongo cambios; más bien, actúo como facilitadora.
🤔 El paciente «Caminante no hay camino se hace el camino al andar»
Es un proceso en el que tú, como paciente, das permiso o logras permitir que los cambios se desarrollen gradualmente. No es una terapia estructurada, por lo que tu iras trayendo a cada sesión lo que consideras relevante y así se irá construyendo el camino.
A medida que avances, se espera que adquieras una mayor autoconciencia y una comprensión más completa de tus motivaciones y relaciones, lo que puede contribuir a una vida más satisfactoria y significativa.
El desarrollo terapéutico y los cambios dependerán de ti, esto quiere decir que los logros los conseguirás tu, con tu esfuerzo y compromiso, por tanto no serás dependiente de mis servicios. Y como cualquier otro logro, para que sea perdurable requiere de un tiempo de dedicación y esta variará según tu situación.